Ventajas de las Luces LED de Navidad

Hoy en día las luces de navidad son parte imprescindible de la decoración y no concebimos estas fiestas sin bombillas o luces que decoren e iluminen calles, escaparates, negocios, casas y árboles de navidad.

Sin embargo, también pueden contribuir a aumentar considerablemente la factura de la luz estos meses, sobre todo si las bombillas o luces que utilizamos son incandescentes.

El consumo de vatios puede incrementarse y repercutir en nuestra factura, pero también en el medio ambiente y en nuestra seguridad.

Razones por las que las luces led de navidad son lo que necesitas para tu hogar

Las luces LED contribuyen al ahorro energético

Las LED utilizan un 75% menos de energía que las bombillas normales o incandescentes. Este ahorro es tanto aplicable a los LED que iluminan el hogar todo el año como a la iluminación de la decoración navideña.

Las luces LED son una opción muy práctica y el ahorro podemos disfrutarlo durante todo el año

Seguridad: Las luces LED de Navidad son más seguras

Estas luces contribuyen a la disminución de la emisión de calor al compararlas con otras tecnologías de luz. Las bombillas tradicionales pueden alcanzar temperaturas muy altas y quemarnos incluso al tocarlos. Las luces LED siempre permanecen frías, incluso tras largos periodos de uso.

Además, y al ser más fríos, también disminuimos el peligro de incendio. Y aunque con las bombillas tradicionales es también improbable, con las luces LED todavía son más.

Durabilidad: Las luces LED tiene más durabilidad

Estas luces duran más por sus materiales y tiene una vida útil más larga que las tradicionales bombillas incandescentes. En concreto, duran 25 veces más tiempo que las habituales. Una bombilla tradicional tiene una vida útil de 1.000 horas aproximadamente y los LED pueden durar hasta 25.000 horas.

La inversión es más alta, es decir, son más caras que las tradicionales o incandescentes. Sin embargo, con el tiempo amortizamos y no tendremos que reemplazar las bombillas.

Las luces LED son más seguras, económicas y duraderas actualmente que cualquier tecnología luminosa.

Instalación más fácil

Las luces de navidad incandescentes pueden consumir mucha energía y además necesitarán al menos 6 tomas de corriente y de media para acomodar las luces.

Con los LED esto no ocurrirá, pudiendo encadenar hasta 25 tiras LED navideñas en una sola toma de corriente.

Las luces navideñas LED pueden durar hasta 40 temporadas.

La normativa y los estándares de calidad.

Va a ser fundamental e imprescindible que se cumplan los estándares internacionales y la normativa. Existen ventajas, pero también algún efecto no tan positivo como es la exposición a la luz azul.

Es por ello por lo que producirlos está muy regulado y cumplir la normativa nos conduce a un futuro brillante en navidad y durante todo el año

¿Te gustaría decorar tu hogar con luces LED de Navidad?

Contacta con BDB ANALPA  y te asesoramos la mejor opción para tu hogar.