fbpx
ASISTENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE

+34-650117773

HORARIO

LUN–VIE: 08:00–18:00
SAB: 08:00—14:00

Estufas con Pellets: calor limpio, económico y sostenible

estufas con pellets

¿Probamos con una estufa con pellets este invierno? Las temperaturas empiezan a bajar y nos planteamos qué sistema de calefacción será el más idóneo tanto para nuestro hogar. El gasto, la calidad del calor y el medio ambiente, serán aspectos claves para tener en cuenta.

Estas estufas son el sistema de calefacción más eficiente y sostenible que existe hoy por hoy en el mercado ya que, además de permitirnos disfrutar de un calor muy agradable limpio en toda la casa, son una solución muy asequible gracias a las cualidades del combustible pellet.

¿Cómo funcionan las estufas con pellets? ¿Qué son los pellets?

Es un sistema de calefacción que calienta nuestro hogar aprovechando al máximo el combustible totalmente ecológico. Los pellets son un combustible sólido de madera con forma cilíndrica de 6/8 mm de diámetro y con una longitud 10/30 mm.

En BDB Analpa estamos especializados en estufas de pellets (madera prensada), un biocombustible ecológico que se forma aglomerando resto de serrín y restos de tala. 

El uso de estas estufas es principalmente doméstico, ya que la potencia con la que se opera es de unos 10 kw aproximadamente. Podremos calentar estancias de entre 25 y 100 metros cuadrados sin problemas y gracias a su poder calorífico.

Su funcionamiento es automático y consiste en transformar el aire frio que entra en la cámara de combustión en aire caliente. La intensidad del calor también se puede regular y se va controlando a través de la turbina/ventilador y un termostato.

Las estufas de pellets: un sistema de calefacción económico

Las estufas de pellets son tendencia actualmente y su auge es debido principalmente al ahorro que supone a largo plazo. La inversión de la instalación es alta comparada con otros sistemas de calefacción, pero en los años siguientes a la inversión se amortiza. La principal razón es que el combustible de pellets es barato y fuente de energía renovable.

Recomendamos comprar el combustible en cantidades para una misma temporada de invierno, por ejemplo, pero no para varias ya que, si guardas el pellet durante mucho tiempo y sin las precauciones necesarias, pueden perder calidad y no quemarse por completo.

Con las estufas pellets ahorramos en calefacción ya que además de ser un combustible más económico que la electricidad o gasoil, tendremos el control total sobre su consumo.

¿Por qué son ecológicas las estufas de pellets?

Principalmente porque la madera posee un componente natural llamado “Lignina” que permite que no se necesite añadir ningún aditivo en el prensado, es decir, se prensan sin pegamentos y por eso este combustible es totalmente ecológico. Con su uso reducimos el impacto medio ambiental porque se reducen los residuos provenientes de la combustión.

El pellet es un material totalmente reciclado, más barato que otros combustibles, limpio, sostenible y ecológico. Es, sin duda alguna, el combustible del futuro.

En España el 100 % de pellet certificado que se usa procede de la Explotación Forestal Sostenible, y se garantiza ten todo momento, la repoblación forestal.

Hemos de tener en cuenta que este tipo de estufas están recomendadas para casas, chalés, viviendas adosadas, unifamiliares u oficinas ya que deberemos tener instalada necesariamente una salida de humos. Si quisiéramos instalarlo en un piso, sería necesario cumplir con lo exigido en la Ley de Propiedad Horizontal, es decir, contar con la aprobación unánime de la comunidad y evacuar los humos de combustión por la cubierta del edificio.

También es importante que la estancia tenga una buena ventilación para que la estufa pueda tomar aire y combustionar de manera perfecta.

Sobre la compañía

Somos un grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción, con un amplio surtido y muy cerca de nuestros clientes. Te ofrecemos una solución profesional, ágil y competitiva para tu aprovisionamiento con los mejores productos y soluciones para obras, reformas o reparaciones. Encuentra lo que necesitas en nuestro catálogo de productos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Siempre puede contactarnos vía email o incluso whatsapp.