fbpx
ASISTENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE

+34-650117773

HORARIO

LUN–VIE: 08:00–18:00
SAB: 08:00—14:00

¿Hemos de pedir permiso de obras para reformas de baño?

reformas baños

Una de las reformas más habituales en una vivienda son las reformas de los cuartos de baño. Su uso continuo hace que sea una de las estancias que más rápidamente se deteriora. Mejora de sanitarios, revestimientos o fontanería suelen ser los motivos más habituales para las reformas del baño.

A ello se une el deseo de cambiar la decoración o el mobiliario o, por ejemplo, la necesidad de cambiar la bañera por una ducha.

Así que nos ponemos manos a la obra, seleccionamos materiales, piezas sanitarias, mobiliario… y entonces surge la duda, ¿hemos de pedir permiso de obras para reformar el baño?

La respuesta es sí. Aunque las reformas de los cuartos de baño están consideradas como una obra menor, es necesario notificar la obra en el Ayuntamiento y pedir un permiso. De hecho, el permiso de obra es necesario para realizar cualquier modificación dentro de la vivienda por pequeña que sea.

Pasos para solicitar el permiso de obras para reformas de baño

¿Qué pasos debo seguir? El trámite del permiso de obra menor es bastante sencillo y se resuelve rápidamente. Hay que acudir al servicio municipal de urbanismo de tu Ayuntamiento. 

A continuación, tienes que entregar el formulario correspondiente debidamente rellenado en el que debes adjuntar la documentación que se solicita y hacer la liquidación del ICIO por anticipado (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) que supone un 4% del presupuesto total de la reforma del baño.

Esta documentación se envía al Departamento de Urbanismo. Allí se comprueba la documentación entregada y si está completa el arquitecto municipal/ ingeniero o aparejador realizará del Informe Técnico. En caso de faltar algún papel se da un plazo de diez días para aportarlo.

Si el informe técnico es positivo, es decir, la reforma del baño se ajusta a la normativa, se notifica la concesión de la licencia de obras para la reforma del cuarto de baño y la autorización de inicio de obras, y el expediente entra en fase de ejecución

La licencia de obras suele tener fecha de caducidad, por norma general suele ser de 6 meses.

Si la reforma va a generar escombros, deberás notificarlo en el formulario que presentas para permiso de obras, si vas a realizar ocupación de vía pública eso tendrá un coste.r

Notifica a tus vecinos la realización de obras en tu casa y reformas de baño

¿Tengo que pedir permiso de obras para las reformas de los cuartos de baño a la comunidad de vecinos? No. Para la reforma del baño no es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos, aunque si es conveniente notificar a los vecinos de la realización de la obra.

Como ves, pedir permiso para las reformas de los cuartos de baño no es complicado. Sin embargo, es conveniente que consultes con un técnico para que te asesore y te ayude a preparar toda la documentación. Así agilizarás los trámites y evitarás problemas.

Consulta con BdB ANALPA, tu tienda especialista en construcción. Podemos ayudarte en todos los aspectos de las reformas de tu cuarto de baño. Por ejemplo, diseñamos tu proyecto de reforma de baño en 3D para que veas cómo va a quedar. Y tendrás la tranquilidad y la confianza de que tu proyecto saldrá adelante con total garantía.

Además, en nuestras tiendas podrás encontrar un completo surtido de materiales, ferretería, útiles, cerámica y baño para que la reforma de tu cuarto de baño sea la que tu querías.

Con la garantía, compromiso e innovación de las mejores marcas del sector y con el asesoramiento de nuestros profesionales sobre su utilización y aplicación.

¡Visítanos, te estamos esperando!

BDB Analpa

Sobre la compañía

Somos un grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción, con un amplio surtido y muy cerca de nuestros clientes. Te ofrecemos una solución profesional, ágil y competitiva para tu aprovisionamiento con los mejores productos y soluciones para obras, reformas o reparaciones. Encuentra lo que necesitas en nuestro catálogo de productos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Siempre puede contactarnos vía email o incluso whatsapp.