fbpx
ASISTENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE

+34-650117773

HORARIO

LUN–VIE: 08:00–18:00
SAB: 08:00—14:00

5 ideas para reformar la cocina y adaptarla a tus necesidades

reformar cocinas

Ya quedó atrás el tiempo en el que la cocina era un espacio que se reservaba únicamente para las comidas en el ámbito familiar. Actualmente las cocinas han sido reconvertidas a lugares más versátiles e integrados en el resto de la casa.

Hoy por hoy, las cocinas buscan convertirse en el corazón de nuestros hogares ya que es donde más horas pasamos cocinando y disfrutando con la familia. Por tanto, ante todo buscaremos que esta estancia sea cómoda y acogedora.

Cuando tomamos la decisión de reformar la cocina, deberemos tener claro el por qué, el objetivo que buscamos. Entre ellos solemos querer aprovechar mejor el espacio y ganar capacidad tanto de almacenaje y orden. Pero también podemos querer ganar en luminosidad, más practicidad y visualmente más atractiva.

¿Has pensado en cambiar la encimera para reformar la cocina?

Cambiar la superficie de la encimera es un recurso muy útil que le dará un nuevo aspecto a tu cocina.  Es una de las partes de la cocina que más utilizamos en el día a día y es por ello por lo que se deteriora o daña antes.

También es uno de los elementos más visibles con lo que su cambio se podrá apreciar muchísimo. Las encimeras de mármol o granito siguen siendo una excelente opción y las de material compacto como cuarzo, microcemento, silestone, madera maciza o laminadas son mucho más económicas.

Pinta los armario y azulejos de tu cocina

Si tus azulejos están pasados de moda o simplemente estás aburrido del color de los armarios, la pintura esmaltada es un excelente recurso para darle un nuevo aire a tu cocina.

Además, la pintura esmaltada es de gran resistencia, tiene un acabo brillante y totalmente lavable. La gama de colores y los precios es muy amplia, con lo que se multiplican las posibilidades.

Las pinturas esmaltadas es uno de los recurso más económicos y rápidos para reformar la cocina rápidamente y darle ese nuevo aire que andas buscando.

Cambia el techo sin grandes obras

Los techos influyen directamente en la sensación espacial que tenemos de las estancias. Enlucirlo, pintarlo del mismo color o diferente o incluso añadir alguna moldura, hará que cambie radicalmente la experiencia de estar en tu cocina.

 

Haz cambios en la iluminación de la cocina

Puedes crear nuevas tiras de luces con tiras led, abrir nuevos puntos de luz, cambiar las lámparas o apliques.

Las luces LED te supondrán un gran ahorro tanto económico como energético y un cambio estético muy considerable.

Cambios en la grifera y fregadero

Las buenas sensaciones están garantizadas con este cambio en tu cocina. Existen hoy atractivas griferías lacadas en diferentes colores como negros o dorados, de acero inoxidable o con mangueras extraíbles.

Respecto al seno de la cocina también puedes encontrar de un seno o de dos y de materiales que van desde el acero inoxidable hasta el mármol, cuarzo, granito o resinas.

 

Estas ideas son fáciles y económicas y le darán un aire a tu cocina fresco y acogedor. Si necesitas más asesoramiento para llevarlas a cabo, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores, te informaremos encantados de todo lo que necesites.

 

Sobre la compañía

Somos un grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción, con un amplio surtido y muy cerca de nuestros clientes. Te ofrecemos una solución profesional, ágil y competitiva para tu aprovisionamiento con los mejores productos y soluciones para obras, reformas o reparaciones. Encuentra lo que necesitas en nuestro catálogo de productos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Siempre puede contactarnos vía email o incluso whatsapp.