fbpx
ASISTENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE

+34-650117773

HORARIO

LUN–VIE: 08:00–18:00
SAB: 08:00—14:00

Reformas cuarto de baño. Ideas y Consejos

reformas para el baño

Antes de empezar con las reformas del cuarto de baño es importante pararse a pensar qué queremos hacer. El baño es una de las estancias que más reformamos en la casa. Es lógico ya que es una de las que más utilizamos y es más fácil que nos cansemos antes de lo que vemos y queramos introducir cambios.

Lanzarse sin pensar a hacer reformas en casa, puede llevarnos a errores de los que luego arrepentirnos. Por ello, queremos darte una serie de ideas y consejos para que la reforma no se convierta en un quebradero de cabeza para ti.

Planificar las reformas del cuarto de baño

  • Planificar el espacio. Es fundamental realizar un pequeño croquis para tener una perspectiva clara tanto de medidas como de forma. También para indicar los puntos de desagües y las salidas de agua, así como los puntos de luz.

Además eso te ayudará a evitar uno de los errores más típicos en las reformas de baño: obviar las puertas. No hay nada más molesto que tener una puerta que al abrirse golpee con los sanitarios o los muebles.

  • Presupuestos. Para saber qué tipo de reformas de baños podemos hacer es clave conocer cuánto podemos gastar.
  • Permisos. Las reformas de cuartos de baño son consideradas obra menor y hay que pedir los permisos a tu ayuntamiento. Y por supuesto pagar las tasas correspondientes.
  • ¿Queremos bañera o plato de ducha? Esta es una pregunta fundamental, principalmente por el espacio que ocuparás. Eso sí, trata de que se conviertan en un elemento decorativo más del cuarto de bañ
  • A la hora de acometer las reformas de cuartos de baño olvidamos tener en cuenta qué es lo que vamos a guardar en esta estancia. ¿Solo toallas y artículos de higiene? ¿También algún electrodoméstico? ¿Qué quiero que quede a la vista y qué no? Eso influirá en el tipo de muebles, estanterías o colgadores y donde los vas a colocar.
  • ¿Qué hacemos con los azulejos? En la reformas de cuartos de baño se suele pensar que es necesario cambiar los azulejos. Pero no siempre interesa. Existen multitud de opciones para que se note una diferencia, como cambiar solo una pared con azulejos muy vistosos, pintar los azulejos que ya existían en el baño con un color distinto o jugar con lamas vinílicas que imitan madera, mármol, piedra, cerámica, hormigón o baldosas hidráulicas, que pueden dar un aire nuevo a tus paredes y suelos.

La decoración y la iluminación, claves en las reformas de cuartos de baño 

  • Los muebles. Te recomendamos que sean suspendidos, al igual que los sanitarios. Cuanto menos muebles toquen el suelo mejor, tanto para la limpieza como para evitar humedades y recovecos.

Y recuerda, menos es más. En el baño es mejor la sensación de amplitud y de orden, antes de recargarlo con muchos muebles, barras o estanterías.

  • Iluminación. Tanto si el baño tiene luz natural como si no es recomendable instalar varios puntos de luz para tener iluminación general que evite sombras, así como otra que sirva de foco puntual. Siempre es mejor la luz blanca, aunque si la estancia es grande puedes jugar con una luz más tenue en algunas zonas.
  • No te olvides de los accesorios. Los pequeños detalles son los que dan vida a una estancia. El color de las toallas, una divertida jabonera, unas flores secas de colores vivos, la cesta de la ropa usada, el taburete … todo debe seguir un hilo conductor con el estilo que quieres imprimir en tu baño

Sobre la compañía

Somos un grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción, con un amplio surtido y muy cerca de nuestros clientes. Te ofrecemos una solución profesional, ágil y competitiva para tu aprovisionamiento con los mejores productos y soluciones para obras, reformas o reparaciones. Encuentra lo que necesitas en nuestro catálogo de productos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Siempre puede contactarnos vía email o incluso whatsapp.