fbpx
ASISTENCIA Y SERVICIO AL CLIENTE

+34-650117773

HORARIO

LUN–VIE: 08:00–18:00
SAB: 08:00—14:00

ahorrar energía en casa

Las subidas de precio de la energía eléctrica en los últimos meses, hace que busquemos soluciones para reducir el gasto y hacer un consumo más racional. En BdB Analpa hemos recopilado los mejores trucos y consejos para ahorrar energía en casa.

Tips para ahorrar energía 

  • Ajustar el gasto en calefacción. Piensa que la calefacción y el aire acondicionado suman el 16 % del gasto de energía en un hogar, lo que nos da una idea de la necesidad de optar por vestirnos de la forma más acorde a la época del año para reducir el gasto, y también su impacto medioambiental.

En cualquier caso, la temperatura dentro de casa no debería superar los 21ºC. Hay que tener en cuenta que cada grado de más de temperatura supone un incremento del 7% en el consumo, y el consiguiente aumento en el importe de la factura.

  • Contrata la potencia eléctrica necesaria. Revisa el contrato de tu suministro eléctrico para ahorrar energía en casa. Es posible que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando. Cada 1,15 Kw de potencia contratada suponen aproximadamente unos 50 euros al año.
  • Busca una tarifa con discriminación horaria. Esta opción puede ser interesante para ti si al menos el 30% de tu consumo de luz lo realizas entre las 22 horas y las 12 horas. Así seguro que conseguirás ahorrar energía en casa.

Los  electrodomésticos, clave para el ahorro

Utiliza con inteligencia los electrodomésticos:

Es básico para ahorrar energía en casa. Cuanto mayor es la temperatura mayor es el consumo. Siempre que sea posible, selecciona los programas que funcionan a temperaturas bajas.

  • Lavadoras. Si lavamos la ropa una temperatura no superior a 40ºC, estaremos ahorrando 40% en consumo de luz, frente a otros programas que llegan a alcanzar 60º, y hasta 90º
  • Lavavajillas. La de mayoría ellos cuentan con una opción “eco”, lo que significa que la temperatura del agua no superará los 50ºC durante el proceso de lavado. También contribuirá al ahorro en tu factura de luz, asegurarte de que el lavavajillas está lleno antes de ponerlo en marcha.
  • Horno eléctrico. Hay que tener en cuenta que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. No lo tengas encendido más del tiempo estrictamente necesario. Aprovecha el calor residual para terminar de cocinar tus platos.
  • Frigorífico. Debes saber que puedes regular su temperatura entre los 2º C y los 8º C, en función de lo lleno o vacío que esté, del tipo de productos que tenemos en el interior y de la temperatura ambiente. La nevera es el electrodoméstico con el que más puedes ahorrar energía en casa. Para reducirlo hasta en un 15%, se recomienda dejar espacio libre en su parte posterior, para que circule el aire.

Otros consejos para ahorrar energía en casa 

  • Cuidado con el modo “stand-by”. Apagar todo los aparatos que se queda en stand-by, es decir, que se quedan con una lucecita roja encendida, puede significar ahorrar energía en casa en torno al 10% de todo lo que consumes.

O dicho de otra manera, si dejamos los electrodomésticos en modo de espera gastaremos al año casi lo mismo que con un lavavajillas y más que con un ordenador.

  • Lámparas y electrodomésticos de bajo consumo.

El pasado 1 de marzo de 2021 entró en vigor la nueva nomenclatura de eficiencia energética en la Unión Europea. Desde entonces muchos productos catalogados con el máximo galardón (A) pasaban a tener una etiqueta B o C.

 

Actualmente un electrodoméstico categoría A es mucho más eficiente que otro homólogo previo al cambio normativo. Aunque el nuevo etiquetado ya está en vigor, los fabricantes tienen hasta final de año para agotar existencias de productos con la antigua nomenclatura. Es importante que entiendas que mientras que un aparato A+++ consume un 22% menos de energía que la media, uno F sobrepasa la referencia en un 150%.

En cuanto a las lámparas y puntos de luz, podemos asegurar que cambiar bombillas tradicionales por otras de bajo consumo o tipo led supone un ahorro del 80%. Por lo que, aunque resulten más caras, a la larga suponen un buen método para ahorrar energía en casa.

Sobre la compañía

Somos un grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción, con un amplio surtido y muy cerca de nuestros clientes. Te ofrecemos una solución profesional, ágil y competitiva para tu aprovisionamiento con los mejores productos y soluciones para obras, reformas o reparaciones. Encuentra lo que necesitas en nuestro catálogo de productos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Siempre puede contactarnos vía email o incluso whatsapp.